Si has estado jugando Battlefield 1 durante algún tiempo y lo has estado disfrutando, encontrarás más contenido con Turning Tides. Ofrece muchos de los mismos frentes que el juego base, marcando muchas de las mismas casillas y, en general, brindando la misma jugabilidad multijugador sólida por la que los fanáticos han llegado a amar Battlefield 1. Sin embargo, tiene algunos problemas que lo frenan en algunos aspectos. Por ejemplo, no todos los mapas son de primera categoría, mientras que el DLC también trae consigo algunos problemas de equilibrio de armas.
Turning Tides se ha lanzado de manera escalonada, con la primera parte de su contenido lanzada en diciembre y la segunda a fines de enero. En conjunto, ambas partes constan de cuatro nuevos mapas principales, una nueva Operación, un nuevo modo de juego y la clase Infiltrator Elite, entre otras cosas (que son solo las adiciones del título). Y es, muy probablemente, esta zona donde Turning Tides muestra una de sus mayores debilidades.
Si bien el DLC anterior de Battlefield 1, In the Name of the Tsar, estaba absolutamente repleto de contenido, con muchos más mapas y nuevas armas, Turning Tides carece relativamente de contenido. De hecho, se parece más a They Shall Not Pass en términos de la cantidad de contenido que tiene, sin embargo, a diferencia de Turning Tides, se lanzó de una vez. Dada su relativa escasez de contenido, es un poco desconcertante ver a DICE y EA dividiendo el lanzamiento del contenido de este paquete de esa manera.
Sin embargo, vayamos a los principales puntos de conversación. El DLC Turning Tides es un poco diferente de todo lo que ha venido antes, ya que tiene un enfoque mucho más pesado en las batallas navales. Las secciones de vehículos han sido durante mucho tiempo una base importante del ciclo de juego de Battlefield, y Turning Tides hace un esfuerzo concertado para que los jugadores atraviesen los mares mucho más de lo habitual. Y en su mayor parte, es muy divertido, especialmente con la inclusión de destructores y, lo que es más importante, acorazados. Rara vez en Battlefield 1 el equilibrio entre las secciones de vehículos en toda la tierra, el mar y el aire ha sido tan bueno, y Turning Tides debe ser elogiado por eso.
Por supuesto, son los mapas los que realmente determinan el éxito con el que el juego puede hacer eso. Heligoland Bight es el mapa que está más enfocado a la navegación, por ejemplo. Pone un acorazado cada uno en control de ambos equipos, y el destino de los partidos en este mapa a menudo se puede decidir por qué equipo pierde el control de su acorazado primero. De manera similar, el mapa Cape Helles tiene un enfoque naval, y también es un mapa bastante amplio y abierto.
El diseño del mapa es, afortunadamente, generalmente fuerte, especialmente Zeebrugge, que tiene que ser el mejor mapa nuevo en el DLC. Visualmente, todas las nuevas ubicaciones se ven geniales, mientras que los mapas también deben ser elogiados por su gran tamaño. Además, mapas como Heligoland Bight y Zeebrugge tienen un diseño visual excelente, con ciertos lugares y ubicaciones en ambos mapas con características visuales sorprendentes que, al estilo de Battlefield, también están intrincadamente vinculadas con la función del mapa en sí.