El género de juegos de aventuras ha experimentado un resurgimiento en popularidad, desde que Telltale Games comenzó a combinar sus excelentes habilidades narrativas con las populares marcas de los cómics. El juego The Walking Dead de 2012, la historia de un padre adoptivo que protege a un menor de las hordas de zombies, tocó las fibras del corazón, mientras que The Wolf Among Us en 2013, un título basado en los cómics clásicos de Fables, cautivó a los jugadores con su teatralidad dura ambientada en un gueto de cuento de hadas.
Pero es el título de cómic más nuevo de Telltale, Batman: The Telltale Series, el que realmente muestra lo que el desarrollador puede hacer cuando fusiona una licencia centrada en la acción con su exitosa fórmula basada en la historia. El juego de PC ofrece los puñetazos, los artilugios y el trabajo de detective que esperarías de la persona enmascarada de Bruce Wayne, mientras que una vez más te brinda la opción de dar forma a la narrativa de manera amplia y sutil.
Bienvenido a Gotham City
Batman: The Telltale Series es un juego que se enfoca en los desafíos de Bruce Wayne siendo el propio Bruce Wayne y también en sus aventuras como Batman.
La gente de Telltale ha optado por enraizar su juego en la historia temprana del personaje. El fiscal de distrito Harvey Dent (Travis Willingham) se postula para alcalde contra el corrupto presidente Hamilton Hill. Bruce Wayne (Troy Baker) es el mayor mecenas y el mejor portavoz de Dent, mientras que el mafioso Carmine Falcone (Richard McGonagle) lo está complicando todo con su claro deseo de poner su dinero (y su control) en la planta baja de una nueva administración de la ciudad. .