Desde la tienda de Epic Games Store, nos dan este juego gratis para PC durante esta semana, lo añades a tu Biblioteca y te lo quedarás gratis para siempre. En Steam tiene 190 críticas mayormente positivas y suele tener un precio de 12,49 euros.
Creature in the Well es un roguelite isométrico que se arrastra por las mazmorras, con combates de hack and slash al estilo pinball.
La historia de The Creature in the Well se centra en un pequeño pueblo azotado continuamente por una tormenta de arena a la que se refieren como, bueno, la Tormenta. Si bien se introducen más bits de la historia a lo largo del juego, esencialmente parece que en un momento, un grupo de ingenieros robóticos llamados BOT-C estaban trabajando en la creación de una enorme máquina meteorológica dentro de una montaña para aliviar a la ciudad sufriente de la tormenta interminable. Sin embargo, estos ingenieros despertaron a una criatura durante sus esfuerzos, a una que no le gustaba mucho que su montaña fuera perturbada, y posteriormente fue aniquilada por dicha criatura. Por lo tanto, el juego comienza cuando el jugador asume el papel del último BOT-C que existe, se despierta en la arena y se adentra en la montaña maldita en un esfuerzo por hacer que los mecanismos se muevan nuevamente.
Los desarrolladores de Flight School Studio se refieren a Creature in the Well como un «pinbrawler», un término acuñado por el estudio para describir un rastreador de mazmorras de arriba hacia abajo que utiliza una mecánica inspirada en el pinball. Da la casualidad de que las trampas de la criatura transforman cada habitación de la montaña en una máquina de pinball gigante, lo que te permite extraer energía de los nodos en forma de parachoques que alimentan los inventos de la criatura lanzando bolas hacia ellos. La energía que absorbes se puede utilizar para desbloquear las puertas que conducen más hacia la montaña.
La impresión inicial que produce es increíblemente positiva. La forma en que Flight School Studio ha combinado este espectro de mecánicas de juego es bastante asombrosa. Cada elemento funciona maravillosamente en conjunto. Las mazmorras simples pero cavernosas complementan la rejugabilidad y el bucle de juego basado en carreras. Los esquemas de color de bloques sin complicaciones ayudan a definir temas fuertes y a distinguir diferentes áreas. La banda sonora minimalista del sintetizador se suma a la sensación clásica de los videojuegos y al motivo industrial robótico. Sin embargo, todo lo que este juego hace bien proviene de la acción atemporal de un objeto que golpea una pelota.