FrostPunk, un increíble juego de estrategia y supervivencia, está disponible de forma gratuita ahora. Tiene más de 53.000 revisiones positivas y se ejecuta en Windows.
¡Consíguelo ahora y lo tienes para siempre!
FrostPunk es el primer juego de supervivencia de la sociedad. Como el gobernante de la última ciudad en la Tierra, debe administrar su infraestructura y personas para garantizar la supervivencia de su sociedad. ¿Qué vas a hacer cuando se empuje al punto de ruptura? ¿A quién te convertirás en el proceso?
Antes costaba 29.99 euros. ¡Ahora gratis!
Frostpunk es un constructor de ciudades y un simulador de sociedad, pero sobre todo un juego de gestión de crisis donde la crisis no termina hasta que el juego lo hace. Unas horas con Frostpunk y los tornados y tsunamis de Cities: Skylines parecen inconvenientes menores.
Los atascos de tráfico y la contaminación acústica por los que solías preocuparte ahora son una maldita broma. En Frostpunk, si los ciudadanos son lo suficientemente infelices, te expulsarán de tu propia ciudad para morir despreciado y solo.
Es posible que se vayan de la ciudad si les fallas, pero primero pasarán días tratando de convencer a otros para que se unan a ellos en un éxodo masivo. Frostpunk es un juego de estrategia de supervivencia tenso, apasionante y, a menudo, estresante, lleno de elecciones difíciles, a veces impensables. Es difícil de jugar, pero aún más difícil de dejarlo.
En la versión de Frostpunk del siglo XIX, el mundo entero se ha convertido en un páramo ártico bajo cero. Después de huir de Londres, la única esperanza para la supervivencia de sus pocas docenas de seguidores es un enorme horno de carbón en el centro de un cráter. Construirás una pequeña ciudad que se apiña alrededor de ese enorme horno en busca de calor: un puñado de tiendas de campaña, un pabellón de caza, un comedor.
La recolección de recursos se limita inicialmente a enviar a sus ciudadanos a empujar a través de montones de nieve a la altura del pecho para recoger carbón de la escarcha y romper cajas viejas y pilas de chatarra para madera y acero. Construye un laboratorio y personalícelo con ingenieros para comenzar a investigar nuevas tecnologías: aserraderos para talar árboles congelados, minas para desenterrar recursos del piso y las paredes del cráter. Las calles eventualmente formarán radios que irradian desde el horno y las alinearás con edificios y torres de vapor para mantener el hielo derretido, al menos hasta que la temperatura descienda aún más.
Pero eso es más tarde. En los primeros días, su ciudad es escasa y la situación es sombría, con recursos tan escasos (y la fuerza de trabajo para recolectarlos también) que simplemente ver salir el sol después de una noche sin víctimas se siente como una gran victoria. Cada nuevo edificio y elemento en el árbol tecnológico debe considerarse y sopesarse cuidadosamente antes de gastar recursos en él.
Construir un bar levantará el ánimo de la gente, pero esa madera también es necesaria para que un centro médico trate a los enfermos. Asignar más cazadores para recolectar alimentos significa sacar a los trabajadores de las tareas de recolección de carbón, resolviendo una escasez creando otra. Ahorrar recursos para construir algo importante mañana cuando las personas estén sin hogar o enfermas hoy se siente cruel, despiadado y completamente necesario.
Al preguntarte ¿Qué es lo que más necesita mi gente? la respuesta suele ser: todo.