Ahora puedes ahorrarte los 12,99 euros de este juego para PC, porque esta semana lo tienes de regalo en la Epic Games Store.
Ironcast de Dreadbit es una combinación maravillosamente estrafalaria de elementos y mecánicas de juego de diferentes géneros. Una especie de Henry Hatsworth en Puzzling Adventure se encuentra con Super Puzzle Street Fighter II, con una estética steampunk, una gestión de recursos compleja y una mecánica de rol por turnos, Ironcast es tan adictivo y atractivo como parece en la superficie. La fusión de elementos de varios géneros puede sonar abrumadora, pero debido a que Ironcast es un juego sorprendentemente comprensible, es muy probable que te encante.
La historia tiene lugar en la Inglaterra victoriana, y el título del juego se refiere a los robots que aparecen en el juego (de ahí la estética steampunk). El diseño de cada Ironcast varía solo en lo más mínimo, pero no obstante, todos son atractivos retrocesos de estilo retro. La historia de Ironcast es la siguiente: Inglaterra y Francia están en guerra. Los franceses van a invadir Inglaterra en nueve días y debes evitar que esto suceda. Sí, está inspirado en Jules Verne y H.G. Wells, pero el equipo de desarrollo no tenía exactamente a Jules Verne o H.G. Wells trabajando para ellos.
El sistema de combate es posiblemente uno de los más interesantes que he visto en los videojuegos, aunque está lejos de ser único o sin precedentes. En principio, funciona un poco como Puzzle Quest, o el mencionado Harry Hatsworth y Super Puzzle Street Fighter, donde jugarás un juego de rompecabezas, y tu éxito al hacerlo te ayudará a progresar a través de los otros elementos de géneros del juego. En este caso, la mecánica de los juegos de rol.
Sin embargo, Ironcast tiene sus propias peculiaridades, ya que tiene un reinado inusual sobre cómo debes progresar. En la mayoría de los otros juegos de esta naturaleza, la toma de decisiones a mitad de la pelea a menudo se ve obstaculizada por no poder usar varios potenciadores o municiones a la vez. Aquí en Ironcast ese no es el caso. Puedes disparar el arma de tu Ironcast una vez, hacer coincidir los títulos correspondientes para reponer su munición y disparar una vez más. Al mismo tiempo, puedes indicarle al Ironcast que camine (lo que dificulta el impacto de los Ironcasts enemigos) y / o que coloque un escudo.
Los diferentes tipos de mosaicos dentro del campo de rompecabezas (que se comporta como un rompecabezas de combinaciones de 3 bastante estándar) tienen diferentes propósitos, y para dividirlos: Purple repone munición, Verde aumenta los recursos de reparación, Naranja recarga energía, y Azul restaura el refrigerante (elemento que permite caminar al Ironcast). La lógica del emparejamiento de fichas sigue la misma que la de otros juegos de combinación de tres, pero con una diferencia fundamental: el movimiento no se limita solo a emparejamientos verticales u horizontales.
Después de un final exitoso de una misión, eres transportado de regreso al taller donde puedes usar los restos recolectados de la batalla para reparar tu Ironcast, comprar nuevas armas o activar potenciadores especiales. Un punto para subir de nivel te permite elegir entre uno de los tres potenciadores especiales y se pueden usar en cualquier momento durante el combate.
En cuanto al diseño de arte, los diseños de los Ironcasts y Steamtanks son dignos de mención.