Tercer juego gratis para PC que nos da Epic Games Store esta semana. Ahorrándonos 29,99 euros de esta aventura, en Steam tiene más de 2500 puntuaciones muy positivas.
Daedalic Entertainment adapta la épica novela histórica de Ken Follett de 1989, Los pilares de la Tierra en un juego de aventuras en una tarea monumental.
Las semillas de esta ambiciosa e inesperada adaptación se sembraron en 2014, cuando el conglomerado de medios alemán Bastei Lübbe, editores de las ediciones alemanas de los libros de Follett, adquirió Daedalic, y el momento del primer lanzamiento episódico se diseñó con éxito para que coincidiera con el lanzamiento de 2017 de La tan esperada A Column of Fire de Follett, la tercera y última entrega de la serie Kingsbridge que comenzó con Pillars.
¿Cómo podría un desarrollador posiblemente más famoso por una serie de aventuras cómicas de dibujos animados transformar una novela de mil páginas con un alcance tan impresionante en una experiencia interactiva? La respuesta, ahora que se ha contado toda la épica historia, es brillante, en una magnífica aventura que los fanáticos del libro o la gran narración en general deberían jugar sin dudarlo.
La novela original se divide en partes, luego en capítulos y luego en subcapítulos, dividiendo su historia masiva en segmentos manejables. El juego sigue una pista similar, se divide en tres «Libros» que se lanzaron originalmente por separado, pero ahora forman una única trilogía completa. Cada libro contiene siete capítulos, con algunos capítulos divididos aún más en diferentes secciones de personajes y jugadores. La historia comienza en el territorio ficticio inglés de Shiring alrededor de 1136, la época de La Anarquía (un período real de guerra civil y disturbios entre facciones opuestas bajo el incierto reinado del rey Esteban tras la muerte de Enrique I).
Todo comienza cerca de la ciudad de Kingsbridge, donde un hombre llamado Tom Builder deambula por los bosques con su hijo Alfred y su hija Martha, que acaba de experimentar una tragedia que involucra a su esposa embarazada. Tom está buscando trabajo como maestro constructor cuando conoce a una misteriosa y hermosa mujer nómada llamada Ellen y su pequeño hijo Jack Jackson. Dentro de Kingsbridge, un monje de buen corazón llamado Philip intenta poner el priorato de la ciudad en el camino correcto después de la muerte del anterior anterior James. Ha ascendido a su posición actual mientras navega por el difícil clima político de un subprior desleal llamado Remigius y el muy poco confiable obispo Waleran Bigod. Y en el castillo del conde Bartolomé de Shiring, la hermosa hija adolescente del conde, Aliena, rechaza con confianza a una serie de pretendientes, incluido el grosero y amenazador William Hamleigh, hijo de un señor y dueño de una mala racha sádica.