Segundo juego para PC gratis que nos regala en esta semana la Epic Games Store.
Después de innumerables intentos de Sega para actualizar, revivir y reiniciar la serie Sonic, es un sencillo juego de plataformas de desplazamiento lateral que termina siendo el mejor en décadas de la saga.
Sonic Mania es una carta de amor al apogeo del erizo azul en los 90, también se las arregla para sentirse nuevo y emocionante gracias a las ingeniosas mezclas de niveles clásicos y las imaginativas batallas contra jefes. Sonic siempre ha prosperado en dos dimensiones, y esta es la expresión más pura de su vertiginosa y veloz versión, cuando las consolas Mega Drive y Master System estaban bajo el televisor haciéndonos disfrutar tardes enteras.
Hay trece zonas en Sonic Mania: cinco nuevas y ocho remezclas de ubicaciones familiares. Chemical Plant Zone comienza de la misma manera que en Sonic 2, pero en el segundo acto te encuentras rebotando en charcos de gel elástico. En la misma línea, el primer acto de Green Hill Zone está prácticamente intacto, pero en la segunda mitad hay tirolinas para deslizarse y charcos de agua que esconden peces robóticos hambrientos. Otras zonas que regresan y se incluyen son Flying Battery Zone de Sonic & Knuckles, Stardust Speedway Zone de Sonic CD y Hydrocity Zone de Sonic 3, todas las cuales se han remezclado y reinventado de manera similar con un toque creativo.
En cuanto a las nuevas zonas, están muy cuidadas y se sienten que también podrían haber sido extraídas directamente de los juegos clásicos de Sonic. En Studiopolis, uno de los favoritos por el público, Sonic corre a través de un estudio de televisión y es teletransportado por el nivel por antenas parabólicas. Y en Press Garden, otro punto culminante, corre desde una instalación de impresión y publicidad con un sabor Art Deco, hasta un bosque nevado lleno de flores de cerezo. Es notable lo bien que los artistas han replicado el aspecto y la sensación distintivos de los juegos antiguos, al tiempo que aprovechan el hardware moderno para aumentar el nivel de detalle y complejidad.