Juego gratis para PC que esta semana nos da la Epic Games Store.
Double Damage Games, un estudio fundado por dos ex desarrolladores de Diablo y Torchlight, se aleja de la fantasía y salta al espacio para su título debut, Rebel Galaxy. En otro paso lejos de los títulos antes mencionados, Rebel Galaxy toma un ritmo más deliberado, enfocándose en un combate más estratégico de barco a barco y en el corsario en lugar de la acción directa. Es un juego muy dedicado a la idea de que el espacio será el futuro equivalente al Salvaje Oeste.
El juego pone al jugador en el papel del protagonista que recientemente recibió un mensaje de su tía Juno, un corsario espacial, que desapareció inmediatamente después de enviarlo. Después de reunirse con algunas partes en la búsqueda de la tía Juno, los jugadores se encuentran con una construcción de IA llamada Trell. Desafortunadamente, Trell carece de su memoria, pero pronto se descubre que hay una serie de MacGuffins repartidos por el sector del espacio generado por procedimientos que lo restaurará, y esto nos conduce a una serie de misiones.
Rebel Galaxy presenta alineaciones de facciones, los alineamientos generalmente se elevan a través de misiones, aunque los ciudadanos y la milicia apreciarán la asistencia ofrecida para las llamadas de socorro y, como era de esperar, se reducen al hacer estallar los barcos de dicho alineamiento. Los jugadores pueden llamar a los barcos, pero las conversaciones, equivalen exactamente al mismo conjunto de opciones para las disposiciones seleccionadas de barcos: comerciante, milicia o pirata.
Las misiones se pueden encontrar en varias estaciones espaciales repartidas por todo el lugar, que también actúan como centros comerciales de recursos recolectados a través de la minería o, más generalmente, arrojados por naves voladas. Las misiones más reflexivas requieren que los jugadores encuentren ciertos recursos por sí mismos, pero generalmente es más efectivo tomar aquellas que requieren que los jugadores hagan estallar cosas o realicen entregas sencillas (que verán a los jugadores acosados por piratas que necesitan volar en algún momento cercano). el destino de todos modos. Los jugadores pueden optar por buscar sus créditos en su lugar o intentar manipular el mercado comercial fluctuante.
Después de cada par de misiones de la historia, es necesario dedicar algo de tiempo a ganar créditos para mejorar el barco, para que no sea superado inmediatamente por lo que espera en la siguiente área. El equilibrio permite una fuerte sensación de progresión, ya que los tipos de barcos que antes eran problemáticos pronto disminuyen rápidamente. Los jugadores pueden reclutar a un compañero controlado por la IA y su barco para luchar desde las estaciones en misiones posteriores
Rebel Galaxy realmente se trata principalmente de volar naves enemigas, y afortunadamente el juego lo hace bastante bien. Hay una selección decente de tipos de armas para elegir, dividida en tres grupos: andanadas, torretas y ordenanza. Si bien solo se puede equipar un conjunto de andanadas y ordenanza a la vez, los jugadores pueden mezclar y combinar tantas torretas como lo permita su elección de casco. Los jugadores tienen el control del movimiento de la nave (en un plano 2D, aunque irá por encima y por debajo de las naves enemigas y ciertos obstáculos) y el objetivo de uno de los tipos de armas. Por lo general, estos son los laterales, aunque los jugadores pueden optar por tomar el control de la torreta apuntando si eso es más útil para la situación. Cuando no se apunten manualmente, las torretas individuales pueden seguir las prioridades de objetivos de la IA establecidas por el jugador.