The_Escapists_juegos_pc_gratis_baratos_steam_claves_keys
23 de septiembre, 2021 - 17:00

Ahórrate 14,99 euros, añadiendo a tu biblioteca este juego para PC gratis desde la tienda Epic Games Store esta semana.

Debí haber contado esos 12 pasos una docena de veces, pero una vez más los recito en mi cabeza: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis…. Desde el hoyo que cavé en mi celda, cubierto de vista la mayor parte del tiempo por mi escritorio de almacenamiento, hasta debajo de la pared de la prisión y, por fin, una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, una docena de veces más. -al aire libre, los pájaros cantores. Uno, dos, tres, cuatro… No puedo permitirme este lío, no de nuevo. Esa noche, mientras los guardias patrullaban los pasillos oscuros, llegué al final de un túnel subterráneo que pasé las últimas dos semanas cavando. Llegué al duodécimo escalón, justo más allá de esa maldita barrera de hormigón, preparé una pala hecha a mano con una hoja de metal y cinta adhesiva, miré hacia arriba y comencé a cavar: un mes para caminar 12 pasos, pero valió la pena la espera.

Ya no soy un prisionero; Soy un escapista.

Si la historia y Hollywood nos han enseñado algo, es que escapar de la prisión no es exactamente un juego de niños. Y aunque no te llevará 19 años atravesar una pared con un martillo de piedra, The Escapists, un juego sobre cómo escapar de la prisión, tampoco facilita la monumental tarea. Al igual que la era pasada de los videojuegos de la que deriva su estética colorida y pixelada, The Escapists es resistente y se niega a tomar tu mano, lo que lleva a muchas horas de experimentos de prueba y error mientras pruebas las paredes de tus confines. Pero como un rayo de esperanza que brilla a través de la tierra húmeda de un túnel de escape, la tribulación al final vale la pena. The Escapists es desafiante y tenso, pero también atractivo y profundamente agradable. Te llevará horas descubrir cómo escapar de tu primera prisión, pero si eres lo suficientemente fuerte e inteligente como para romper las paredes, la sensación de triunfo que acompaña a tu recién descubierta libertad lavará por completo toda la sangre, el sudor y las lágrimas. que allanó el camino.

En The Escapists, tu tarea como preso es trazar una ruta de escape, todo ello bajo la atenta mirada de los siempre sospechosos guardias de la prisión. Entras en una vida regida por la rutina. Desde el momento en que el sol de la mañana toca los muros de la prisión, hasta que deja el cielo, usted es trasladado a sus estaciones diarias: pase de lista, desayuno, trabajo, bloque de ejercicios, ducha, cena, todo lo cual, excepto para las llamadas de lista. y las comidas, varían entre las seis cárceles del juego. Desviarse de su horario rígido, meterse en peleas o ser atrapado husmeando en la celda de otro recluso rápidamente se gana la ira de los guardias. «¡Ponte manos a la obra, Cam!» me gritaron en el momento en que me sorprendieron deambulando por los pasillos. «¡Estaciones, Cam!» Cuanto más presione sus botones, más se elevará el medidor de calor en pantalla. Si llega al 90 por ciento o más, los guardias te apresuran a primera vista, balanceando los bastones, recompensando tu comportamiento tangencial con algunos moretones y una rápida visita a la enfermería. Pero debe investigar, ya que cada ruptura histórica debe comenzar con un plan y una profunda comprensión de su nuevo hogar.

Escapar requiere astucia, estrategia y equipo adecuado, y mantenerse al menos cinco pasos por delante de sus perseguidores es esencial para asegurar su libertad. La belleza de The Escapists, sin embargo, es que no hay forma incorrecta de hacerlo. Podrías sacar cucharas y tenedores de plástico de la cantimplora y usarlos para cavar un túnel fuera de tu celda. O tal vez, mientras recorre los jardines durante su puesto de trabajo como jardinero, se da cuenta de que si acepta el trabajo de sastre (otro recluso), obtendrá acceso a una habitación que comparte una pared con un espacio cerrado y vacío. Interrumpirlo en su camino al trabajo hace que lo despidan, lo que le permite tomar el trabajo, derribar la pared y reemplazarlo con un póster. Y así, tiene un área para almacenar herramientas y otros materiales, o incluso para iniciar un túnel, seguro y protegido de miradas indiscretas. Completar favores para los reclusos le hace ganar un poco de dinero extra para llenar sus bolsillos y, junto con la entrega de obsequios o dinero en efectivo, también aumenta su opinión sobre usted. Si les agradas lo suficiente, puedes reclutarlos y crear tu propia banda en cadena para aterrorizar tanto a los prisioneros como a los guardias. Gana suficientes seguidores y es posible apoderarse de una prisión. Todavía no lo he hecho yo mismo, pero se puede lograr, como señala el desarrollador, con «mucha cuerda».

Y hay muchas otras posibilidades. Puede eliminar a los guardias y usar un molde de masilla para copiar una llave, bambolear por las paredes con un gancho de agarre o incluso hacerse pasar por un guardia. Independientemente de los pasos que elija tomar, se sentirán personales y nunca escritos. Es un sistema sorprendentemente profundo y complejo que no esperaba pero del que rápidamente me enamoré. Es muy maleable y muy variado, lo que le permite hacer de cada viaje a la Casa Grande una experiencia diferente, evitando la repetición aburrida.

En el camino, dedicas tiempo a desarrollar los atributos de los juegos de rol ligeros del juego: fuerza, velocidad e intelecto. Los dos primeros van hacia su competencia en las peleas, con la fuerza ejerciendo una doble función al aumentar su salud en general. El intelecto, sin embargo, es el más importante del grupo, ya que requiere un nivel de inteligencia para crear ciertos elementos. En otras palabras, puedes ser débil y lento, pero es casi improbable que un criminal tonto maneje una fuga. La progresión de la habilidad requiere que dediques más tiempo a sudar en un área de ejercicio para ganar fuerza y ​​velocidad, mientras que acumulas más intelecto abriendo un libro en la biblioteca o navegando por Internet en una computadora, aunque tendrás que tomarte un descanso durante estos ejercicios. actividades para disminuir su creciente fatiga. Los puntos agregados a sus habilidades disminuyen lentamente con el tiempo, por lo que es necesario aumentarlos de nuevo de vez en cuando.

A veces, los compañeros de prisión, indicados por una bolsa dorada que destella sobre su cabeza, ofrecerán artículos para comprar. Los productos disponibles son completamente aleatorios, y su utilidad para ti depende de lo que necesitas para escapar. A veces encontrará artículos calientes como cinta adhesiva (que vale su peso en oro), un destornillador o limas de uñas; pero en otras ocasiones, solo jabón o un paquete de mentas. Los proveedores, así como los artículos que se venden, cambian aleatoriamente a lo largo de un día determinado, por lo que debe estar al tanto de quién vende y qué. Revolver en los escritorios de otros reclusos, así como en los bolsillos de los prisioneros inconscientes después de una de las muchas peleas en la prisión, también puede producir material. Pero de nuevo, lo que encuentras es aleatorio.

Los materiales comprados o «prestados» de sus compañeros de prisión se utilizan para fabricar herramientas y otros artículos. A lo largo del juego, reúnes una mezcla ecléctica de componentes como cables, una botella de lejía, un trozo de madera, una barra de chocolate, un peine de plástico y mucho más. Todo lo cual, lo crea o no, puede ser piezas vitales en su escape; sí, incluso el chocolate, pero primero deberá encontrar un encendedor y una pequeña taza azul. Puede incluir hasta tres elementos en el menú de elaboración y esperar que cree algo útil, pero probablemente sea mejor encontrar o comprar recetas de elaboración a medida que avanza. Las mejores herramientas son las adecuadas para el trabajo, por lo que si está interesado en cavar hasta la libertad, la mejor opción es crear una pala. O, si te sientes furtivo, puedes crear un uniforme de guardia improvisado con una tina de lejía, ropa de prisión y un poco de tinta azul. Hay docenas de artículos que se pueden fabricar, incluidos un pico, cortadores de alambre, tirolesas y más, todos los cuales juegan un papel en muchos planes de escape.

Sin embargo, es igualmente importante recordar que estos artículos son de contrabando. Distinguible por un nombre rojo, el contrabando se confisca si te atrapan. Los errores son costosos, y un desliz lo deja sin nada que mostrar por sus problemas más que el orgullo herido y un viaje al confinamiento solitario. El fracaso en The Escapists puede ser francamente desgarrador. Un error puede ser simple, como olvidarse de reemplazar una cubierta de ventilación o dejar por descuido la suciedad del túnel en un lugar donde se pueda descubrir y rastrear hasta usted. Una vez, se descubrió un túnel lleno de herramientas que había construido y recolectado, y lo perdí todo, retrasando mi progreso unas seis horas. Las prisiones más difíciles están salpicadas de detectores de contrabando, y si pasas por una con algo prohibido en el bolsillo, el medidor de calor aumenta al 99 por ciento, lo que hace que cualquier guardia cercano se dirija directamente hacia ti.

Más allá de ser atrapado, hay otras cosas que pueden salir mal, pero en su mayoría son a nivel técnico. El juego tiene errores, el más inocente de los cuales son los momentos en los que puedes ver el nombre de un elemento oculto en un túnel debajo al pasar el puntero del mouse sobre un elemento un piso arriba. Sin embargo, lo peor son los problemas que pueden dificultar un escape, como un error que convirtió una cerca falsa que instalé en una real, y no noté el error hasta que fue demasiado tarde; esto sucedió más de una vez. Y luego fueron las varias veces que no pude atravesar la tierra para dejar un túnel. Otros problemas son simplemente irritantes, como la superposición de texto al completar el mismo favor para dos personas diferentes. A veces, los objetos desaparecen de los bolsillos de los prisioneros inconscientes. Nunca supe si fueron los guardias los que los encontraron y se llevaron, pero sí recuerdo momentos en los que los objetos desaparecían en el éter sin que nadie más estuviera lo suficientemente cerca como para tocar el cuerpo. Además, no puedo entender la lógica detrás del medidor de calor que se niega a disminuir después de quedarme dormido. Y no soy fanático del hecho de que lo primero que como en la mañana es un sándwich club (bueno, más como un «bastón», pero la broma no funciona de esa manera).

A pesar de sus debilidades, The Escapists es un juego gratificante que ofrece decenas de horas de entretenimiento. Planear un escape y verlo desarrollarse es infinitamente satisfactorio, y un escape exitoso lo deja sintiéndose jubiloso. Incluso después de dominar las seis prisiones del juego, hay tres extras esperando ser desafiados. Los Escapists tendrán aún más para mostrar a medida que pase el tiempo, según el desarrollador, que actualmente está trabajando en una aplicación independiente gratuita que le permitirá crear y compartir sus propias prisiones. Puede que no quieras vivir en una de las prisiones de The Escapists, pero definitivamente disfrutarás de la visita.

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
Si quieres ver más videojuegos que sean Gratis
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit

SUSCRÍBETE

¡ Te avisaremos de las NOVEDADES !

Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para enviar la Newsletter y mantenerlo actualizado sobre novedades y sorteos de zonabundle.com. No se envía Spam ni se vende su información a terceros.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos dirigiéndose al correo electrónico rgpd@zonabundle.com.
Debe saber que los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, una plataforma de boletines electrónicos que tiene sus servidores en EEUU y está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.

SUSCRÍBETE

¡ Te avisaremos de las NOVEDADES !

Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para enviar la Newsletter y mantenerlo actualizado sobre novedades y sorteos de zonabundle.com. No se envía Spam ni se vende su información a terceros.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos dirigiéndose al correo electrónico rgpd@zonabundle.com.
Debe saber que los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, una plataforma de boletines electrónicos que tiene sus servidores en EEUU y está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.
COMENTARIOS

SUSCRÍBETE

¡ Te avisaremos de las NOVEDADES !

Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para enviar la Newsletter y mantenerlo actualizado sobre novedades y sorteos de zonabundle.com. No se envía Spam ni se vende su información a terceros.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos dirigiéndose al correo electrónico rgpd@zonabundle.com.
Debe saber que los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, una plataforma de boletines electrónicos que tiene sus servidores en EEUU y está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield.