Trials Fusion toma prestados elementos de plataformas y motocross, luego inyecta un tiro concentrado de física altamente creíble. Cada bicicleta, y el ATV, tienen un peso distinto y notarás las diferencias cada vez que pises el acelerador. El ligero y poderoso Pit Viper saldrá de debajo de ti si aprietas el acelerador desde un punto muerto, y el acrobático Fox Bat cae por el aire de un extremo a otro a tu menor sugerencia. Cada entrada se traduce sin problemas y con precisión a través de su bicicleta y su ciclista, creando una rara sensación de conexión directa.
La física detrás de la conducción implica una simulación, pero las pistas teñidas de distopía se ven y juegan como algo sacado de un cuarto de juegos de arcade. Cabalgarás sobre las espaldas de los dirigibles que flotan por encima de los rascacielos, atravesarás las ruinas de la jungla cubierta de maleza y saltarás ágilmente de un conjunto de paneles solares al siguiente. A pesar de la variedad de climas y lugares, hay un sentido real de lugar aquí, un sentido enfatizado aún más por las bromas de los dos locutores de IA, cuyas voces en off bien entregadas brindan un contexto de humor oscuro de por qué alguien viajaría, repetidamente, a lugares cercanos. -cierta condenación.
Y, oh, tu perdición es siempre cierta. Fusion comienza bastante simple, con saltos relajados cómodamente separados por rampas largas y suaves. Aproximadamente a la mitad, los aterrizajes pegados en la pendiente descendente de un salto y bajar la rueda trasera se convierten primero en requisitos mínimos, y los dos últimos conjuntos de pistas están en otro nivel por completo. En casi todos los puntos de control se necesita una comprensión compleja de los saltos de conejos, el impulso y la distribución del peso. Esto puede llevar a una celebración extasiada cuando llegas al siguiente punto de ruta por la piel de tus dientes, o una angustia aplastante cuando te alejas de la línea de meta. Es raro que cualquier juego recompense este nivel de comprensión y dominio.
Pero si bien eso es loable, también crea algunos diseños de pistas serviles. El sentido del espectáculo finalmente da paso a una serie interminable de desafíos a pequeña escala y altamente técnicos que rompen la sensación rítmica de alegría que define la experiencia hasta ese momento. Es extrañamente anticlimático que los niveles posteriores se sientan más pequeños y más lentos que los anteriores. La alta dificultad de Fusion me mantuvo comprometido, pero desearía que esos niveles posteriores hubieran conservado la gran emoción al aumentar el desafío.
Además de clavar su mecánica principal, Trials Fusion también ofrece montones de contenido. Además de más de 40 pistas estándar y la variedad de divertidos juegos de habilidad como Triathalon y Krank, también hay un montón de pistas diseñadas específicamente para utilizar el nuevo sistema de trucos FMX al máximo. Casi nunca querrás hacer uno de estos agarres y retenciones hábilmente animados en una carrera cronometrada (a menos que quieras presumir en el modo multijugador local), pero son una adición divertida que requiere la física detallada tanto como el resto de la conducción lo hace.
Cada pista estándar tiene cuatro medallas para agarrar, además de tres desafíos opcionales que requieren que realices trucos, carreras sin fallas o encuentres caminos tan bien escondidos que, sinceramente, nunca vi uno. Todo esto te da dinero y XP para desbloquear nuevos estilos geniales para tus bicicletas y ciclistas. Perfeccionar mis carreras y encontrar formas de reducir segundos de mi tiempo se convirtió en una obsesión, especialmente con las tablas de clasificación tan fácilmente accesibles. Para colmo, se encuentra un poderoso creador de pistas con una increíble cantidad de objetos y opciones para modificar. No es exactamente fácil de usar, pero debería garantizar un flujo constante de nuevas pistas para dominar durante algún tiempo.
Trials Fusion es a la vez despiadadamente exigente y, a la vez, emocionante. Te permite ejercer un impresionante nivel de control sobre tu ciclista y aprovecha ese control para crear pistas llenas de matices y desafiantes que piden ser ejecutadas y vueltas a correr hasta lograr la perfección. Los niveles posteriores pierden algo de la diversión exagerada de los anteriores, pero en general, Trials Fusion ofrece una experiencia divertida y profundamente desafiante con mucho que ver y hacer.