Void Bastards, un shooter de estrategia con un 87% de críticas positivas, está disponible de forma gratuita en este momento. No te pierdas este juego gratuito.
Antes costaba 27.99 euros. ¡Ahora no te cuesta nada!
Una sola elección menor puede tener consecuencias importantes. Esto es especialmente cierto en los juegos, donde la decisión de usar su último combustible en un nivel puede dejarlo varado e indefenso varios niveles más tarde. Los mejores juegos aprovechan estas opciones, permitiéndote maniobrar en tus errores para tratar de salir del otro lado de una pieza. Void Bastards se trata de las decisiones que tomas y de cómo reaccionas cuando las cosas no salen como quieres.
También se trata de conquistar la burocracia espacial británica con una pistola de grapas.
Los ex miembros del equipo de BioShock hicieron Void Bastards, y se nota. Ambos juegos tratan de usar el entorno a tu favor, piratear torretas, fabricar armas y emplear el sigilo para superar obstáculos imposibles. Pero más allá de las similitudes, Void Bastards evoluciona el formato de formas inesperadas.
Void Bastards es un roguelike en primera persona en el que te ves obligado a explorar docenas de estaciones espaciales generadas al azar en busca de, bueno, en su mayoría tonterías. El juego es bastante abierto sobre esto. En un momento, necesita encontrar una nueva computadora de recursos humanos porque la última explotó cuando la encendió. Sin embargo, los adornos que recolecta para permitir su escape de la galaxia no son realmente el punto, y solo sirven para mantener las cosas ligeras y frescas, incluso mientras se muere de hambre.
El mayor activo de Void Bastards es su aleatoriedad. A diferencia de los niveles inamovibles de la metrópolis submarina de BioShock, la variedad ilimitada de estaciones espaciales en miniatura de Void Bastards tiene sus propios diseños y variables únicas. Estos requieren cierta astucia para superarlos o utilizarlos en su mayor beneficio.
Una de las primeras estaciones que encuentro está llena de charcos de radiación, lo que requiere que corra y salte para evitar sufrir daños a largo plazo. Otro perdió la energía, lo que me obligó a maniobrar a través de pasillos oscuros para alcanzar el interruptor de encendido y volver a conectar la estación. Esto, por supuesto, activa una serie de medidas de seguridad, y al instante me acosan robots descontentos.
Pero no todo está mal la aleatoriedad a veces puede ser una bendición. Antes de acoplarme a una estación, se me alerta que habrá amigos a bordo. Una de las posibles variables de la estación hace que un solo tipo de enemigo sea amigo del jugador, y da la casualidad de que esta estación solo tiene un tipo de enemigo a bordo, en lugar de los habituales uno o dos con los que lidiar. En este caso, es un pequeño monstruo alienígena llamado Juve (como en juvenil), que se mueve rápido y por lo general puede rodearme en segundos. Pero en esta estación, todas las Juves son aliadas, siguiéndome como ratones detrás del Flautista. Es glorioso.